Sin cambios, el Hoy no circula en Hidalgo este 15 y 16 de septiembre
El Hoy no circula se mantiene en Hidalgo ante la pandemia de Covid-19, y en estas fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre continúa sin modificaciones.
Para este Martes 15 de septiembre, corresponderá no circular a las placas con terminación en número número non (1, 3, 5, 7, 9).
El miércoles 16 de septiembre corresponderá no circular a los autos con placas con terminación en número par (2, 4, 6, 8, 0).
Te recordamos que esta disposición aplica para todos los automóviles, sin importar hologramas ni otras especificaciones, y es para los foráneos y locales.
El Hoy no circula en Hidalgo aplica las 24 horas del día, y las autoridades instalan retenes para control de la movilidad de este programa.
En caso de incumplir la medida, las multas can de los 800 a 43 mil pesos y el vehículo será remitido al corralón.
Te dejamos algunos datos más sobre el Hoy no Circula en Hidalgo:
Lo que debes saber del Hoy no Circula por Covid-19 en Hidalgo
-
- Los días lunes, miércoles y viernes, así como los primeros, terceros y quintos domingos de mes no podrán circular los vehículos particulares con terminación de placas par (2, 4, 6, 8 y 0) el último dígito numérico de la matrícula es el que cuenta.
- Los automóviles particulares, con terminación de placa non (1, 3, 5 y 7), no circularán los días martes, jueves y sábado, así como los segundos y cuartos domingos de mes.
- La medida de Hoy no Circula aplica para los vehículos que cuenten con placas emitidas por la entidad, así como para las foráneas.
https://www.facebook.com/PachucaBrilla/posts/3811284422280083
-
- Los vehículos compactos no podrán transportar más de dos personas con el fin de respetar la sana distancia.
- En caso de los conductores no cumplan con la restricción se harán acreedores a una multa económica que va de las 10 hasta las 500 UMAS, es decir, la infracción iría de los 868.80 a los 43 mil 440 pesos. Conoce más
- Las multas solo podrán ser aplicadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, de la Secretaría de Movilidad y Transporte, de la Secretaría de Salud de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública de los municipios.
- Los únicos vehículos particulares que quedarán exentos de la restricción serán aquellos que transporten a personal de áreas esenciales, quienes deberán portar un documento que acredite su actividad y que les haya sido otorgado por la dependencia estatal, federal o por alguna empresa privada. Conoce más
- Las motocicletas, siempre y cuando lleven solo un tripulante, tampoco verán reducida su circulación.
Si quieres conocer el acuerdo completo, puedes consultar el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo con lo emitido el sábado 2 de mayo por el gobernador.





