Retomarán carrera atlética de la FUL UAEH

El próximo 28 de agosto se realizará nuevamente la carrera atlética de la Feria Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), después de dos ediciones que se realizaron de forma virtual ante la pandemia.

Para esta edición tendrá una distancia de 8 kilómetros, con salida a las 8 de la mañana en la Preparatoria Número 1, en Avenida Juárez, y la meta será en la Torre de Posgrado, ubicada en la Ciudad del Conocimiento.

Autoridades universitarias señalaron que hace 17 años surgió esta carrera para promover el deporte y ya se ha convertido en una tradición para los universitarios y los atletas.

A los participantes les entregarán una playera conmemorativa, además de que a los primeros cuatro mil que lleguen a la meta recibirán una medalla con la letra H, para completar las siglas UAEH con las medallas entregadas en las ediciones de 2017, 2018 y 2019.

Las inscripciones para la carrera atlética de la FUL UAEH se pueden realizar en el portal http://ceca.uaeh.edu.mx/CarreraFulPresencial2022/index.php

La Feria del Libro de la UAEH se realizará del 26 de agosto al 4 de septiembre, en el Polifórum «Carlos Martínez Balmori», que será el punto de encuentro de autores, académicos, investigadores, casas editoriales, así como de lectores y amantes de las letras de todas las edades.

El eje de la FUL 2022 será “Agua para la vida”, ya que el interés de la UAEH es abordar temáticas de interés mundial en acompañamiento del país invitado de honor, que en esta ocasión es Hungría, por lo cual se contará con la participación de investigadores pertenecientes a diversas áreas del conocimiento para tratar desde diferentes visiones la importancia del vital líquido, los retos y acciones para atender problemáticas. 

Carlos López

Vuelve la Feria Universitaria del Libro de la UAEH