Vuelve la Feria Universitaria del Libro de la UAEH

Del 26 de agosto al 4 de septiembre, las instalaciones del Polifórum “Carlos Martínez Balmori” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) albergarán la edición número 35 de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2022 que este año abordará como temática “Agua para la vida” y Hungría será el país invitado de honor.

Con la finalidad de salvaguardar la salud de la comunidad universitaria y el público general que acuda a la “Feria De Todos”, se implementará el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria UAEH, el cual se encuentra avalado por la Secretaría de Salud de la entidad y la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la máxima casa de estudios.

Entre las medidas de bioseguridad que se implementarán se encuentra la instalación de filtros en los accesos, donde se brindará gel antibacterial y se hará la toma de temperatura corporal a los asistentes. A su vez, se solicitará el correcto uso del cubrebocas, mismo que será obligatorio, el respeto a la sana distancia, el monitoreo de los niveles de dióxido de carbono (CO₂) y la ventilación de los espacios universitarios.

De igual forma, las actividades se podrán consultar en el megaportal de la feria en el link www.uaeh.edu.mx/ful/2022/, donde se subirán algunas presentaciones editoriales, ceremonias, entregas de reconocimientos, el foro artístico, la FUL Niños, FUL Jóvenes, entre otros.

La edición número 35 de la FUL tendrá como eje temático “Agua para la vida”, tópico que a través de coloquios académicos y eventos culturales buscará concientizar a la población sobre la importancia de garantizar este recurso vital, su gestión sostenible y saneamiento.

Por otra parte, el país invitado de honor para la edición 2022 será Hungría, nación situada en Europa central considerada como un crisol de las diferentes culturas entre el oriente y el occidente. Como parte de las actividades culturales planeadas por la Embajada de Hungría, se dará inicio al programa “Semanas de la Cultura Húngara en México” que consistirá en 12 eventos que se desarrollarán en el marco de reconocidos festivales y ferias como la FUL.

Entre los programas que albergará el Polifórum “Carlos Martínez Balmori” se encuentra la FUL niños, el cual tendrá como eje temático “Niños y niñas en un mundo digital”, el Sexto Encuentro Universitario de FULTubers, Segundo Concurso de Podcast “Historias para Todos”, FUL Jóvenes, el Octavo Encuentro Universitario de Traductores, las Jornadas de Biblioteconomía, el Encuentro de Poesía e IlustraFUL.