Habrá en Pachuca movimientos por el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto

Colectivos feministas realizarán el próximo 28 de septiembre en Pachuca actividades y una marcha para conmemorar el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto.

Marea Verde realizó la convocatoria en redes sociales para que más mujeres se unan a ellas el próximo lunes, en una marcha por el derecho al aborto seguro.

La reunión será el 28 de septiembre en el Reloj Monumental de Pachuca a partir de las 12:00 horas, y la marcha comenzará a las 16:00 horas. La asociación recomienda llevar cubrebocas, así como gel antibacterial, ante las medidas sanitarias por la Covid-19.

De esta manera, los colectivos feministas continuarán con protestas y movimientos en la ciudad de Pachuca.

El lunes, mujeres feministas realizaron una manifestación en la Bella Airosa, en la que tomaron de manera simbólica las instalaciones del Palacio de Gobierno.

Se acordonó la entrada al edificio con pañuelos verdes y morados acompañados de un tendedero compuesto por denuncias de acoso sexual. Además colocaron una bandera con los colores verde, blanco y morado en el asta.

Las participantes declararon que el motivo de la manifestación se debe a la omisión por parte de las autoridades para realizar las investigaciones correspondientes ante los feminicidios y desapariciones que han ocurrido en el estado.

Frida Cruz

 

Más en Pachuca Brilla Carla Donají Téllez Valdés cumple dos años de desaparecida en Pachuca