Habrá apoyo aéreo para combatir incendio en Nicolás Flores

El Gobierno de Hidalgo informó que se prevé que este miércoles pueda llegar el apoyo aéreo para combatir el incendio forestal que se registra en el municipio Nicolás Flores.

Mónica Mixtega, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la entidad, detalló que se solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina, pero están en lista de espera ya que se registran incendios de gran intensidad también en otros estados.

Ante esto, indicó que el gobernador Julio Menchaca solicitó apoyo aéreo privado y se encuentran revisando cuántas horas serán de trabajo, cómo se realizará la recarga de turbosina, así como si el combate se centrará en uno o dos puntos.

Mixtega agregó que vehículos especiales han sido movilizados hacia Nicolás Flores ante el riesgo que hay para la población, mismos que serán abastecidos por pipas de Caasim para intervenir si es necesario.

Detalló que en el siniestro en Juárez Hidalgo el incendio es confinado y no hay riesgo para la población.

El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, agradeció la labor de la población de los municipios en los que se han registrado los incendios y el apoyo que han brindado a las brigadas de los tres órdenes de gobierno que se han movilizado.