Rescatan a dos personas presuntamente secuestradas en Tizayuca

Elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llevaron a cabo la liberación de un hombre y una mujer, quienes presuntamente habían sido privados de la libertad, y en la acción fueron detenidas cuatro personas por su probable relación con los hechos.

Fue mediante una llamada anónima, que los agentes recibieron el reporte sobre un domicilio de la colonia Nacozari, municipio de Tizayuca, en el cual se escuchaban gritos de auxilio de al menos dos personas.

De inmediato se realizó el despliegue operativo hasta el lugar, donde los oficiales establecieron seguridad perimetral, además de contactar al propietario de la vivienda, la cual se encontraba alquilada, para posteriormente solicitar el acceso a dicho inmueble.

Al ingresar en el domicilio, fueron hallados y puestos a salvo una pareja de jóvenes, quienes refirieron haber sido privados ilegalmente de su libertad, además de que sus familiares estaban siendo presionados para pagar por su rescate.

De manera simultánea fueron detenidos en el sitio tres hombres y una mujer, identificados como E. G. H., A. G. I. P., B. J.P. T. y M. J. P. G., quienes fueron señalados por las víctimas como sus captores y de haber provocado lesiones en uno de los jóvenes.

Finalmente, las personas detenidas fueron trasladadas a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, donde se determinará su situación jurídica.

La SSPH reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, a través de reportes mediante el 911 de Emergencia y/o 089 de Denuncia Anónima.