Vuelan las Águilas en Pachuca y le quitan invicto en el Hidalgo

Los Tuzos del Pachuca sufrieron una dura derrota ante las Águilas del América, 0-3, con el que culminó su racha de 21 partidos sin perder en el estadio Hidalgo.

Los blanquiazules tuvieron una noche para el olvido en el duelo de la jornada 9 del Apertura 2022, en el que dejaron ir el invicto en casa.

Los de Guillermo Almada lucieron desconcentrados, con una de las peores muestras en la era del uruguayo.

El partido arrancó con gran intensidad por parte de ambas escuadras, buscando tomar el control del encuentro.

Los blanquiazules se vio eran imprecisos y eso les costó el primer tanto del rival.

Al 33, Alejandro Zendeja consiguió el gol tras una perdida de pelota en ataque que América aprovechó para tomar la ventaja.

Al 41 la situación se complicó para los locales, pues en una jugada dividida Romario Ibarra entró fuerte y terminó dando un pisotón a Bruno Valdez por la que el árbitro César Ramos le sacó la tarjeta roja, rarificada a través del VAR.

Para la segunda mitad, la losa se hizo más pesada.

Al 48, tras otra pelota perdida, Diego Valdés le dejó una gran pelota a Jonathan Rodríguez para que Cabecita definiera de gran manera para hacerla imposible para Ustari y poner el 0-2 en el marcador.

Almada tuvo que mover sus piezas para tratar de hacer reaccionar a su equipo ante unas Águilas que con la ventaja se cuidaron más y siguieron buscando crear peligro.

Cuando Pachuca vivía su mejor momento en el partió y apretaba al visitante, llegó el clavo final.

Al 75, Henry Martin remató con la cabeza solo en el área un servicio de Richard Sánchez tras una recuperación de balón azulcrema para el 0-3.

Al 81’ Jesús “Primo” Hernández sacó un disparo que fue desviado por la zaga azulcrema e hizo volar a Guillermo Ochoa para evitar el autogol con una gran atajada.

El partido ya no tuvo para más y se consumó la goleada de las Águilas, que cobraron venganza con el mismo marcador de la semifinal del Clausura 2022 que les propinaron los Tuzos.

Ahora, Pachuca buscará sacudirse la goleada el domingo recibiendo en el Hidalgo al León, y posteriormente tendrán otro duelo en casa ante Atlas el miércoles, para revivir la final del torneo pasado.

Alfonso Rivera