Pachuca pagó caro sus errores, dice Guillermo Almada

El técnico de los Tuzos del Pachuca Guillermo Almada consideró que su equipo pagó caro los errores que cometió ante un América que supo aprovecharlos.

Tras la derrota, el uruguayo señaló que el rival no tuvo tanto peligro pero si fue contundente.

“No fue un buen partido nuestro, esa es la realidad, si bien America no generó tantas situaciones fue contundente. Dimos algunas licencias en zona defensiva a jugadores de gran calidad y lo pagamos caro”, expresó el timonel, que reconoció que la expulsión de Romario Ibarra fue determinante en el encuentro.

Sobre la mala noche que tuvieron sus jugadores, Almada dijo que el cuerpo técnico debe revisar varios puntos y conversarlo con los futbolistas para que les den su opinión y puedan modificar para el próximo partido, que será el domingo nuevamente en el Hidalgo ante León.

“Debemos dar vuelta a la página y mejorar para el próximo partido. Tenemos que recuperar nuestra identidad y retomar el camino que nos llevó a pelear el campeonato el torneo anterior, un partido malo nos debe dejar muchas enseñanzas”, añadió el técnico blanquiazul.

Acerca de perder el invicto de 21 partidos y casi un año como locales en el Hidalgo, Almada dijo que les duele caer en casa o de visita, pero si es de los objetivos fundamentales tener una fortaleza en su terreno.

Alfonso Rivera