Visita la exposición de Leonora Carrington en Pachuca

Desde el 14 de marzo, el Cuartel del Arte en Pachuca volvió a abrir sus puertas después de casi un año de remodelación y lo hizo con la exposición “El Poder del Símbolo” de Leonora Carrington, la cual cuenta con 25 piezas, 22 de bronce y tres de plata.

La muestra estará  abierta al público hasta el 30 de junio.

La exposición de 25 esculturas incluye obras de todos los tamaños, y fueron elegidas como las más destacadas de las más de 120 obras que la artista realizó en colaboración con el taller Fundición Artística Velasco.


Leonora Carrington fue una pintora y escritora que nació en el año 1917 en Lancashire, Inglaterra; sin embargo, llegó a México a la edad de 25 años y se quedó toda su vida, incluso se nacionalizó mexicana y se convirtió en una de las máximas representantes del surrealismo.

Fue en la década de los ochenta cuando Leonora Carrington comenzó a fundir esculturas en bronce, principalmente sus temas están relacionados con la manera en que ella confrontaba la vejez, así como su interés por la alquimia y los cuentos de hadas.

El Cuartel del Arte está ubicado en la Plaza Aniceto Ortega S/N en la Colonia Ex Hacienda de Guadalupe de la capital hidalguense, para entrar a la exposición se pide una cuota de recuperación de 10 pesos.

Autor: Irving Cruz