Se suman voceadores a difundir el turismo de Pachuca

La alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, firmó un convenio de colaboración entre la Presidencia Municipal y la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos y Revistas del Estado de Hidalgo, para dar una mayor difusión de los atractivos turísticos con los que cuenta la capital hidalguense.

En compañía del Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Juan Ángel Hernández Hernández, la edil pachuqueña señaló que el objetivo principal de este convenio es informar a visitantes y propios ciudadanos, las actividades y programas que se tienen en temporada vacacional dentro del municipio.

Explicó que muchas veces los voceadores y expendedores de periódicos son abordados por los visitantes para solicitar información turística; sin embargo, no se contaba con la coordinación entre ambas partes para dar a conocer la oferta turística de Pachuca.

Subrayó la importancia que representa este sector de la población en la difusión de información, porque son ellos el principal contacto de los visitantes.

Precisó que Pachuca no sólo es el Reloj Monumental, sino un lugar que cuenta con riqueza minera, museos, actividades deportivas y extremas, así como una gran variedad de recorridos por los vestigios arqueológicos de la capital.

Por su parte, el Presidente de la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos y Revistas del Estado de Hidalgo, León López Valderrábano, dijo estar en toda la disposición de apoyar en esta labor de fomentar el turismo de la capital hidalguense.

Los voceadores y expendedores de periódicos y revistas recibirán diversas capacitaciones para conocer más acerca de la oferta turística de la ciudad, además, se les brindarán facilidades para la venta de artesanías que pueda aportarles un ingreso económico extra para ellos y sus familias.

Así mismo, los kioscos expendedores de periódicos serán puntos de venta de la tarjeta Pachuapp, que promueve el consumo local #HechoEnPachuca.