Hidalgo Petfriendly: campaña para tus mascotas a los pueblos mágicos

A través de un comunicado de prensa, la organización civil Red Pro Animal, en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo dieron a conocer la campaña #HidalgoTerritorioPetfriendly, en la que el principal objetivo es que se respete la vida de los animales en todo el estado.

Entre sus detalles, se incluye que los Pueblos Mágicos y sus presidencias municipales se unirán para velar por el bienestar animal.

La campaña también invitó a los turistas a visitar Hidalgo en conjunto con su mascota y emitió recomendaciones para realizarlo de manera segura.

Al visitar Hidalgo, para cualquier eventualidad que pueda surgir, se menciona que la mascota debe portar una placa de identificación con los datos de contacto de los dueños, así como cualquier información importante que pueda ayudarlo en caso de pérdida o alguna emergencia.

Para los deshechos de las mascotas, la organización Red Pro Animal recomienda portar una bolsa biodegradable o una pala pequeña para levantar las heces, incluso si es un espacio natural, se debe recoger, puesto que está establecido en las leyes y normas vigentes.

Para los paseos de las mascotas, forzosamente se debe hacer con correa puesto que así está establecido en la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales del Estado de Hidalgo, así como en caso de ser un perro violento, debe portar bozal.

Así mismo, Red Pro Animal recomienda que si tu perro suele reaccionar de manera violenta con animales de otras especies, lo idóneo es mantenerlo con correa en los bosques o espacios naturales.

Finalmente, se emitió el recordatorio que el abandono de mascotas en la vía pública está penado en el estado de Hidalgo.

Autor: Irving Cruz