Inician trabajos de bacheo en todo Pachuca

La Presidencia Municipal de Pachuca que encabeza la alcaldesa Yoli Tellería, concluyó el proceso de licitación para el trabajo de bacheo en el que se presentaron 11 empresas, resultando ganadora la Constructora Conaso SA de CV.

En conferencia de prensa, el Secretario de Administración, Luis Constancio Reyes González, anunció el fallo de Licitación Pública No. MPS-SA-SOP-PNM-LP-04-19, referente a la obra “Programa de Bacheo 2019”, en favor de la constructora de origen hidalguense, por ser la empresa que reunió en tiempo y forma las condiciones legales, técnicas y económicas, además de ser la que presentó la solvente más baja.

Precisó que se realizó un proceso de licitación transparente, apegado a la legalidad y garantizando en todo momento el bienestar de la ciudad de Pachuca. A partir de hoy, la licitación será puesta a disposición en el portal de transparencia de la Presidencia Municipal.

El monto total para el Programa de Bacheo 2019 es de 24 millones 504 mil 115.59 pesos, recurso que será aplicado en las obras que iniciarán a partir de este jueves 2 de mayo y concluirán lo más pronto posible.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (Sopduvm), informó que en un inicio se dará prioridad a las principales calles y avenidas de Pachuca y posteriormente se realizará el trabajo de bacheo en calles secundarias de las más de 300 colonias de la capital hidalguenses.

En esta primera etapa, dijo, se contemplan 103 mil metros cuadrados de calles, mismas que serán intervenidas para darles mantenimiento.

Pidió la comprensión de la ciudadanía durante los días que duren las obras y aseguró que la empresa seleccionada garantizará los trabajos que se realizarán a partir de este jueves.

Por último, hizo un llamado a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim), a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como a particulares, a trabajar en conjunto con el municipio, para que también realicen trabajos de mantenimiento en las calles que han intervenido por sus respectivas obras.