VIDEO Apedreó a Virgen de Guadalupe porque vio al diablo, dice hombre

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que un sujeto arremete contra una imagen de la Virgen de Guadalupe, en la Catedral de Guadalajara.

El hombre identificado como Jorge “N” de 38 años de edad, arrojó un par de piedras a la vitrina con la imagen, más tarde se dio a conocer que el lienzo presentó varios daños debido a los impactos.

«Narra en la Fiscalía que tuvo una visión donde le dijo que la imagen estaba poseída y entonces tenía que destruirla, no es un atentado a la fe ni a la Virgen de Guadalupe, sino que la persona tuvo una visión de que ahí se había metido el diablo en esta imagen.

«Nosotros no lo entrevistamos sino los peritos, los psiquiatras, porque sí tiene la persona un serio problema en ese sentido», explicó el coordinador.

El creyente molesto fue detenido por elementos de la Ciclopolicía que participaban en el operativo del Miércoles de Ceniza, además tendrá que resarcir los daños causados.

El video ha causado indignación en las redes sociales.

Se calcula que los daños equivalen a unos $2,500 pesos. Las autoridades están evaluando su condición mental, pues insinúan que puede tener un problema de salud en ese ámbito.

El lienzo con la imagen de la Virgen data del Siglo 18 y resultó tener daños en dos áreas, una de 40 centímetros y otra de 20, aseguró el presbítero.

Más en Pachuca Brilla Podría secarse la Laguna de Metztitlán en menos de un mes: Conagua