Vacunan a mujer con jeringa vacía en Sonora; “Fue un error”, dicen

Este incidente ocurrió durante la jornada de vacunación contra el COVID-19 en el municipio de Cajeme, Sonora, en el que una mujer de 95 años de edad fue vacunada con una jeringa completamente vacía, así lo demostró un vídeo que se hizo viral en redes sociales.

La grabación fue publicada en Twitter; esta muestra el instante exacto en el que un voluntario médico le dio indicaciones mujer, posteriormente la inyectó en el brazo izquierdo con la jeringa vacía y finalmente le colocó un algodón sobre el piquete.

Luego de que el video viral haya causado indignación entre los mexicanos, Jorge Taddei Bringas, superdelegado del Gobierno Federal del estado de Sonora, explicó que este suceso se trató de un error humano, dando a conocer también que la mujer ya había sido identificada y localizada, por lo que después del error, ella recibió su dosis de la vacuna.

Taddei Bringas ofreció disculpas por el incidente y explicó a pesar de que se trató de un “error humano”.

La investigación ante este continúa, por lo que se dirigió a los ciudadanos pedirles que, si alguien cuanta con evidencia que muestre que este caso fue con mala intención, se la hagan llegar.

Frida Cruz