Urgente, atender red hidráulica inservible en Pachuca: Gobierno

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, señaló que la red hidráulica de agua potable en Pachuca “está inservible”, considerando que es una de las necesidades más urgentes de atender en el estado.

Durante la conferencia de prensa acerca de la detención de cuatro alcaldes de la entidad por los delitos de peculado y uso ilícito de facultades, el funcionario enumeró algunas de las más urgentes necesidades que existen, destacando la del agua en la capital hidalguense.

“En la capital hay un reto por atender, la red hidráulica de agua potable está inservible, resulta que se desperdicia más agua de la que se consume y eso no puede ser cuando hay gente que está a punto de morir por sed y que no tiene el vital líquido”, expresó el funcionario.

Olivares lamentó que no se atendiera el tema “hace décadas” y dijo que pudo haber sido tratado por tramos, pero ahora se necesitará una inversión mayor para repararlo, considerando que es “una acción de demanda impostergable que debemos atender” en Pachuca.

“Diariamente hay muchos reportes de que en las colonias no tienen agua por semanas, eso es lo que hay que atender de manera urgente”, añadió.

Además, entre otras necesidades urgentes en Hidalgo mencionó los caminos y calles de algunas regiones, sobre todo en la Huasteca, además de atender a menores de edad enfermos.

“El gobernador invita a la reflexión en cuando a quienes hayan tomado dinero público tengan la oportunidad de regresarlo, pues son recursos que sirven para paliar las necesidades”, externó Olivares Reyna.

Imposible hacer reporte a Caasim: limitan redes y teléfono

Ciudadanos de Pachuca y Mineral de la Reforma que no cuentan con servicio de agua señalaron que es imposible hacer un reporte a la Caasim ya que tienen limitadas sus redes sociales y su línea telefónica.