Cuatro lesionados por caída de cristal en Hospital de Pachuca; uno, hospitalizado

Cuatro personas resultaron lesionadas tras la caída de un cristal en el Centro de Salud Jesús del Rosal, de las cuales una permanece hospitalizada.

La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que se evacuó a pacientes y trabajadores, tras el desprendimiento de un cristal ubicado en la parte alta del cubo que da luz a la sala de 3 niveles, a una altura de 25 metros, y que al caer encima de 4 pacientes que se encontraban en espera de vacunación COVID19, sufrieron lesiones y cortaduras que ameritaron atención médica.

Los lesionados (3 integrantes de la misma familia) fueron atendidos de manera inmediata con primeros auxilios con vendaje compresivo y de sutura para evitar alguna hemorragia y poder realizar su posterior traslado al Hospital General de Pachuca.

Después de la valoración médica, sólo una persona sigue hospitalizada para ser intervenida quirúrgicamente por las múltiples lesiones cortantes recibidas en la mano.

Protección Civil realizará la inspección del sitio, junto con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, con el objetivo de evitar y prevenir más accidentes. Del mismo modo, se espera el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades y conocer las causas del percance.