Evalúan migración de Hospital Materno Infantil de Pachuca

Aunque apenas fue abierto el pasado 4 de septiembre, el Hospital Materno Infantil de Pachuca sería trasladado tras los percances ocurridos.

La Secretaría de Salud de Hidalgo señaló que ya evalúa migrar de forma segura el nosocomio, ante inquietus de los trabajadores por las deficiencias de la infraestructura, que consideraron fue inaugurado de forma prematura.

Apuntaron que autoridades de Protección Civil y de Obras Públicas evaluarán la situación del inmueble, aunque las áreas de cuidado materno infantiles continán operando por la importancia.

Este jueves, se dio el desprendimiento de un cristal ubicado en la parte alta del cubo que da luz a la sala de 3 niveles, a una altura de 25 metros, y que al caer encima de 4 pacientes que se encontraban en espera de vacunación COVID19, sufrieron lesiones y cortaduras que ameritaron atención médica.

Los lesionados (3 integrantes de la misma familia) fueron atendidos de manera inmediata con primeros auxilios con vendaje compresivo y de sutura para evitar alguna hemorragia y poder realizar su posterior traslado al Hospital General de Pachuca.

Después de la valoración médica, sólo una persona sigue hospitalizada para ser intervenida quirúrgicamente por las múltiples lesiones cortantes recibidas en la mano.