Tuzocón celebrará 17 años con grandes invitados

La Tuzocón es un espacio donde se reúne lo mejor del anime y el cosplay en Hidalgo. Con la edición de 2024 Multi-versus, que se realizará en el centro de convenciones Tuzoforum los días 20 y 21 de abril, se cumplen 17 años de este evento, por lo que se preparan una serie de actividades que la comunidad otaku no puede perderse.

En conferencia de prensa, Fabiola Patiño, organizadora de este evento, informó que, se espera reunir un aproximado de seis mil visitantes. Expuso que, durante la convención, los seguidores de las diferentes expresiones de la cultura asiática podrán tomarse fotos y obtener autógrafos de actores de doblaje populares y cosplayers en tendencia.

“Habrá un concurso, al que se podrán inscribir los interesados a través de un correo en el que nos especificarán qué personaje estará participando. Tendremos dos escenarios diferentes para que las actividades se realicen de forma simultánea. Además, anunciamos que Hidalgo será sede regional del Campeonato Nacional Idol Dance Imanova”, indicó.

Agregó que, como cada año, habrá cuatro invitados de doblaje: “Estarán Alan Fernando, así como Enzo Fortuny, Luis Manuel Ávila y Timmy Rojas, quienes son los invitados más importantes”.

Algunas dinámicas, como la pasarela, se realizarán por primera vez. También se informó que K-Mikaze Anime Music Band festejará quince años de presencia en escenario con un especial musical de Dragon Ball, en honor a Akira Toriyama, y se contará con la presencia de la agrupación de temas de anime Just Lee Rock. 

Asimismo, habrá torneos gamers, de Pokémon Go y TCG; en tanto que, en el piso principal, se presentarán actores de doblaje, bandas, concursos y grupos de baile. Las actividades se desarrollarán a partir de las 10:30 horas, y la entrada tendrá un costo de 60 pesos por persona.