Sujeto abusó de una adulta mayor en hospital del ISSSTE; ya está detenido

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer que se detuvo y se puso a disposición de la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) a un empleado de limpieza que laboraba en el lugar, luego de que presuntamente cometió abuso sexual en contra de una paciente.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo 4 de abril dentro del Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, en el que un empleado del área de limpieza cometió abuso sexual en contra de una mujer de 75 años, la cual se encontraba internada por coronavirus, por lo que se encontraba en el área COVID.

Según el reporte, el hombre identificado como Mario Alberto “N” fue descubierto por dos enfermeras que se encontraban cubriendo su guardia, una de ellas se encargó de llamar al personal de seguridad mientras que la otra grabó los hechos con su celular. Ante esta situación el personal de ISSSTE llamó a las autoridades para que se procediera con la investigación y trámites correspondiente a tal delito.

El sujeto fue detenido y puesto a disposición del ministerio público, además se inició con la carpeta de investigaciones y se le asignó un juez al caso.

El ISSSTE dio a conocer también que para las tareas de limpieza dentro del hospital se contrata a una empresa de limpieza externa, por lo que el presunto culpable estaba laborando en las instalaciones del hospital general por parte de la empresa, y no con el ISSSTE directamente.

De igual manera se informó que el personal de la clínica ha apoyado completamente en las investigaciones, además, de que los familiares de la víctima se han mantenido en contacto con los empleados del área jurídica del Instituto, quienes están brindando apoyo y asesorías para llevar el caso.

Frida Cruz