Rutas de la Transformación atienden a hidalguenses de 46 municipios en 2024

El Gobierno de Hidalgo ha recorrido, mediante las Rutas de la Transformación – Gobierno en Movimiento 2024, 46 municipios de las 10 Regiones del Estado para atender de manera directa a cerca de 30 mil hidalguenses.

Encabezadas por el gobernador Julio Menchaca, en esas giras, en materia de infraestructura pública se presentaron más de 400 obras concluidas y en ejecución por un monto de inversión de 2 mil 523 millones de pesos, entre los que se incluye rehabilitación de caminos y carreteras, construcción de infraestructura hospitalaria, pavimentaciones asfálticas y una inversión histórica en la rehabilitación de sistemas de agua potable para atender las fallas y fugas en el suministro.

Para asegurar que todos los recursos públicos se inviertan en el bienestar de las personas, se llevaron a cabo 39 Supervisiones de Obra.

“Estamos atendiendo demandas históricas, por ello se entregaron beneficios por más de 40 MDP del Programa para Transformar el Campo Hidalguense en equipamiento acuícola, bovino, porcino y para personas productoras de café, entre otros”, apuntó el Ejecutivo estatal.

En Salud, se presentaron acciones por 58 MDP para la conservación y mantenimiento de Centros de Salud que estaban en condición de abandono.

En materia de Infraestructura Educativa, por 178 MDP, que incluye la entrega de materiales para rehabilitación de aulas, la construcción de aulas y el otorgamiento de becas.

La Secretaría de Desarrollo Económico presentó apoyos por más de 90 MDP para impulsar la competitividad, la creación de empleos y el desarrollo tecnológico.

En el marco de estas Rutas se entregaron 7 programas sociales como Programa para “Transformar el Campo Hidalguense”, “Construye tu Camino” el de “Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres”, “Transformando con la Juventud”, así como el “Fondo para el Desarrollo Económico y la Competitividad”, “Impulso NAFIN+Hidalgo, así como el programa “Bienestar y Desarrollo”para personas en condición de vulnerabilidad.

En el marco de las Rutas de la Transformación, se llevaron a cabo 24 Ferias de Servicios, con lo que se acercaron orientaciones psicológicas, denuncias, atención médica, asesorías jurídicas, trámites administrativos a beneficiarios de más de 130  comunidades.

“Es así como las Rutas de la Transformación se consolida como la estrategia de gobierno cercano en Hidalgo”, sentenciaron.