Regreso a clases presenciales no será obligatorio: SEP

El regreso a clases presenciales no será obligatorio y los padres podrán decidir si los mandan o no, señaló la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

“Recordemos que es un proceso que no es obligatorio, ellos (los padres y madres de familia) tienen que tomar la determinación”, dijo la funcionaria en Palacio Nacional.

Existe una carta compromiso que los tutores de los menores deben firmar para su regreso a las aulas, con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias y el monitoreo de los menores en casa para evitar contagios.

Pidió a los padres de familia hacer un esfuerzo para cumplir con un retorno seguro, y también mencionó que se respetarán las indicaciones de las autoridades de salud.

Tras el anuncio de la vacunación a personal educativo durante Mayo para poder volver a clases entre Mayo y junio, padres de familia han mostrado su descontento y señalado que ellos no enviarán a sus hijos a las aulas.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó que con el personal educativo ya vacunado, aún con semáforo amarillo se podrá regresar a las clases presenciales.

Citlali Ríos