Alertan por producto milagro llamado Biotiquin, de Jaime Maussan

La Comisión Nacional Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alertó a la ciudadanía sobre un producto que no cuenta con los registros sanitarios, ni estudios que realmente demuestren que funciona contra la COVID-19, y mucho menos cambia el resultado de una prueba PCR; este producto tiene por nombre BIOTIQUIN, y que es promovido por Jaime Maussan.

“Cualquier producto que ostente entre sus beneficios actuar contra COVID-19 y que esté a la venta en redes sociales, internet, televisión o cualquier otro medio de información, constituye un riesgo a la salud de la población por ser de dudosa procedencia”, indicó la COFEPRIS en un comunicado

El BIOTIQUIN es anunciado regularmente en un programa de televisión sin tener el permiso de las autoridades correspondientes.

Este producto se encuentra en tres presentaciones distintas: Regular, especial y mega.

La COFEPRIS pide a la población evitar el uso de este producto y seguir las indicaciones sanitarias, acudir al médico y seguir los tratamientos que sean prescriptos.

Si llegaste a consumir este producto reporta cualquier reacción adversa, debes contactar a la oficina regional de COFEPRIS O al e-mail farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

 

Citlalli Ríos