A principios de junio, regreso a clases en Hidalgo: Gatell

El regreso a clases presenciales en Hidalgo sería a principios de junio, según lo que se informó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comentó que el personal educativo de Hidalgo será vacunado del 12 al 18 mayo, por lo que generarán anticuerpos 15 días después y podrán volver a las aulas en los primeros días de junio.

Puntualizó que por ello se decidió aplicar el biológico de Cansino, que es de una sola dosis.

Gatell apuntó que con la vacunación se podrá regresar a las actividades en estados con control epidémico, aún cuando estén en semáforo amarillo, por lo que Hidalgo  entraría en este grupo.

Por su parte, la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, indicó que se reunirá con gobernadores este viernes para afinar los detalles de la vacunación a los maestros en cada entidad.

Se instalarán macro centros de vacunación e instalaciones de salud para poder aplicar la inmunización a los docentes.

Para el regreso a clases, la SEP indicó que ya se ha preparado el protocolo que deberán cumplir alumnos y docentes, con el apoyo de padres de familia que deberán revisar la temperatura de los menores, el uso del cubrebocas y cuidar cualquier síntoma que puedan presentar.

El presidente López Obrador destacó que con esto lograrán el objetivo de un regreso a clases antes de que termine el ciclo escolar.

Además, extendió un reconocimiento a los maestros por su trabajo en la educación a distancia y a los padres de familia por el apoyo que han brindado a sus hijos y a los docentes en sus casas.

Será el gobierno estatal el que definirá la fecha de reapertura de las escuelas y el protocolo a seguir, el cual ya se publicó hace algunos meses en el Periódico Oficial del Estado.

Más en Pachuca Brilla Conoce los lineamientos de la SEPH para el regreso a clases