Realizarán el tercer encuentro de cocina tradicional hidalguense

La Secretaría de Cultura informó que el próximo fin de semana se celebrará la diversidad gastronómica del estado de Hidalgo y una década de que la UNESCO declarara Patrimonio Cultural Inmaterial  a la Cocina Tradicional Mexicana, con el 3er encuentro de cocina tradicional hidalguense.

El encuentro se llevará del 20 al 22 de noviembre en el centro cultural del Ferrocarril, en donde se realizarán exposiciones y ventas de productos tradicionales de la cocina hidalguense como; tamales, gorditas, insectos comestibles, pan tradicional, hongos silvestres, quesos, conservas, pulque, bebidas destiladas, zacahuil, cerveza artesanal, bocoles, aguamiel, entre otros.

Es importante saber que los asistentes estarán apoyando a la economía gastronómica del estado y de sus cocineros, al mismo tiempo que disfrutarán de los conversatorios en los que los protagonistas del evento participarán así como de los espectáculos musicales que se realizarán.

En el encuentro se cuidará que se cumplan las siguientes medidas de sanidad:

  • Portar cubrebocas correctamente
  • Sanitizar las manos al ingresar a las instalaciones
  • Mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas
  • Lavar las manos constantemente
  • Atender las indicaciones del personal

Para ingresar al evento de forma ordenada, se emitirán boletos que deben ser solicitados a través de la página https://taquilla.culturahidalgo.gob.mx/events/llenate-de-tradicion-3er-encuentro-de-cocina-tradicional-hidalguense-2/

 

Frida Cruz

 

MÁS EN PACHCUA BRILLA Cinco platillos de la gastronomía hidalguense para celebrar a México