Proyecto de movilidad indispensable para Pachuca: Jorge Reyes

En respuesta al crecimiento acelerado en la ciudad de Pachuca y a la mala planeación de infraestructura, el gobierno del estado prepara un proyecto de movilidad con el que busca darle una solución a una de las situaciones que aqueja a los ciudadanos.

Jorge Reyes, subsecretario de Infraestructura Pública, anunció que a través de la Secretaría se hará una licitación para que una empresa especializada realice dicho proyecto, en el que no solo se incluirá el Puente Atirantado, sino también se hará un proyecto que abarque entre 5 y 10 kilómetros de radio para conocer los puntos de desfogue que se encuentren.

“Tenemos que encontrar salidas alternas que nos permitan disminuir el cuello de botella que se hace al llegar a la glorieta 24 horas, en este proyecto también se planea darle solución al problema en la salida a Ciudad de México. Debemos utilizar estas vías alternas a través de distribuidores que permitan mejorar el flujo y evitar se concentre en un punto”, detalló el subsecretario.

Informó que ya se cuenta con el presupuesto proyectado para realizar este estudio, y será en próximos meses cuando se realice. Reiteró el compromiso por parte del gobernador de Julio Menchaca, de seguir trabajando en obras planeadas y que sean de beneficio para la población.