Presentarán en Pachuca la obra El juego de mamá

La compañía Proyecto Granguiñol Psicotrónico dio a conocer que, en el marco de su décimo aniversario, tendrá presentaciones en Pachuca con la obra El juego de mamá.

Será el 29, 30 y 31 de marzo en el Foro DobleNueve, ubicado en la carretera Cubitos – La Paz 307, colonia Adolfo López Mateos, donde se presente la puesta en escena, a las 19:00 horas los dos primeros días y a las 12:00 horas el último.

En El juego de mamá» Mario asiste a la celebración del día de las madres que hace la familia de su novia. La festejada, una anciana demente, llega con los intestinos fuera, tras otro intento de suicidio. Mario decide salvarla ofreciéndole lo que él cree que le falta: el amor incondicional de un hijo. Las consecuencias de esta acción desatan un torbellino de eventos inesperados.

El juego de mamá es una comedia negra que explora la crueldad, la violencia y el amor en el contexto familiar. La vida en familia se convierte en una obra teatral donde todos representamos un papel, pero ¿quién es el verdadero autor de esta obra absurda?, ¿quién nos ha impuesto este sufrimiento?

La pieza, característica del estilo de Proyecto Granguiñol Psicotrónico, representa imágenes propias del cine de terror a través de técnicas de la danza balinesa, el teatro de máscaras y los títeres.

Esta puesta en escena, escrita y dirigida por Luis Alcocer Guerrero, cuenta con un elenco compuesto por Jorge Chávez Caballero, Héctor Iván González, Aleyda Gallardo, Andoni Guerrero, así como de las actrices Itzhel Razo y Daniela Momo que, en esta ocasión, alternarán funciones.

Esta obra, publicada en 2013 en el volumen «Florilegio de teatro psicotrónico» de Ediciones El Milagro, se estrenó en 2020 y fue seleccionada para la Muestra Nacional de Teatro de 2021.