Comienzan las campañas electorales: así iniciaron por la Presidencia

Este 1 de marzo comienzan las campañas electorales de cara a las elecciones del 2 de junio, en las que se renovará la Presidencia de la República, la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.

Además, en Hidalgo habrá renovación de ayuntamientos y diputaciones locales, con campañas que iniciarán hasta el 20 de abril.

Los candidatos presidenciales arrancaron con el proselitismo desde los primeros minutos del día a través de redes sociales.

Jorge Álvarez Máynez, abanderado de Movimiento Ciudadano, subió un spot en el que dijo que “nos expulsaron a un capitán a la mala, pero hoy el equipo está más unido y más fuerte”.

“La vieja política dice que esta elección ya está definida. Pero las campañas se ganan en la cancha y nosotros estamos listos. 90 días son suficientes para demostrar de qué estamos hechos”, posteó junto al video.

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, Verde y PT, compartió un clip con imágenes de mítines en los que afirmó “Vamos a ganar el 2024”.

“Vamos a construir el segundo piso de la Transformación, con honestidad, resultados y amor al pueblo”, escribió junto al video. A las 4 de la tarde tendrá el evento de arranque de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México.

Xóchitl Gálvez, representante de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por PAN, PRI y PRD, comenzó su campaña al primer minuto del día con un evento en Fresnillo, Zacatecas, en el que primero realizó una caminata por la paz con veladoras y acompañada de simpatizantes y familiares de víctimas de violencia.

Posteriormente, puntualizó algunas de las estrategias que tiene para la seguridad. “Iniciamos este gran movimiento por un #MxSinMiedo desde Fresnillo, Zacatecas. Este es el lugar donde más miedo hay por la violencia. Desde aquí arrancamos esta campaña de esperanza, fuerza y corazón”, escribió.