Por Covid, muere la alcaldesa de Villa de Tezontepec Patricia González

La presidenta municipal de Villa de Tezontepec, Patricia González Valencia, falleció este jueves por la tarde, luego de haber permanecido internada e intubada durante dos semanas, esto por contagiarse del virus SARS-COV2.

La Secretaria de Finanzas, Jessica Blancas, dio a conocer que la presidenta perdió la vida luego de dos semanas de luchar por su vida, con su muerte se suman 18 muertes de políticos hidalguenses por coronavirus.

Sus compañeros de SEP, Atilano Rodríguez, y otros funcionarios estatales también expresaron sus condolencias.

El ayuntamiento de Villa de Tezontepec lamentó la pérdida de la alcaldesa, externado su tristeza por la partida.

Fuentes cercanas a la fallecida y del Partido Revolucionario Institucional dieron a conocer hace unos días que González Valencia se encontraba internada en el Hospital de Respuesta Inmediata que se encuentra ubicado en Pachuca, informando también que su estado de salud era grave y delicado.

González Valencia se desempeñó laboralmente dentro del mundo político siendo delegada federal de Hidalgo de la antigua Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que ahora se conoce como Bienestar, ocupó también la dirección de del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el 18 de octubre fue elegida Alcaldesa del municipio de Villas de Tezontepec.

Frida Cruz

 

Más en Pachuca Brilla Más de 120 mil adultos mayores se han registrado para vacuna en Hidalgo