Pachuca, sede de torneo nacional de cubo rubik

En conferencia de prensa, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, anunció el torneo oficial de cubo rubik “Tuzo Clásico 2019” que se realizará el 1 y 2 de junio en el Centro Cultural El Reloj como parte de las actividades organizadas por el Instituto Municipal del Deporte de Pachuca.

Habrá 6 tipos de modalidades en el torneo, Velocidad, One hand (velocidad a una mano), Blind (a ciegas), Multiblind (varios cubos a ciegas), Fewest Moves Count (quien pueda lograrlo en menos movimientos), y Feet (velocidad con los pies).

El registro se debe realizar en la página de internet www.worldcubeassociation.org pues los resultados del torneo tendrán valor en las clasificaciones nacionales e internacionales. Actualmente se encuentra habilitado el registro y cerrará el próximo domingo 26 de mayo a las 19 horas.

En el torneo se espera la participación de jugadores de todo el país, especialmente de Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Nuevo León y Guerrero.

El torneo está avalado por la World Cube Association, es decir, la organización más importante a nivel mundial de los torneos de rompecabezas y especialmente en competiciones de cubos rubik.

 

Por Irving Cruz