En conferencia de prensa, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, anunció el torneo oficial de cubo rubik “Tuzo Clásico 2019” que se realizará el 1 y 2 de junio en el Centro Cultural El Reloj como parte de las actividades organizadas por el Instituto Municipal del Deporte de Pachuca.

Habrá 6 tipos de modalidades en el torneo, Velocidad, One hand (velocidad a una mano), Blind (a ciegas), Multiblind (varios cubos a ciegas), Fewest Moves Count (quien pueda lograrlo en menos movimientos), y Feet (velocidad con los pies).

El registro se debe realizar en la página de internet www.worldcubeassociation.org pues los resultados del torneo tendrán valor en las clasificaciones nacionales e internacionales. Actualmente se encuentra habilitado el registro y cerrará el próximo domingo 26 de mayo a las 19 horas.

En el torneo se espera la participación de jugadores de todo el país, especialmente de Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Nuevo León y Guerrero.

El torneo está avalado por la World Cube Association, es decir, la organización más importante a nivel mundial de los torneos de rompecabezas y especialmente en competiciones de cubos rubik.

 

Por Irving Cruz