El próximo domingo 26 de Mayo, se realizará el evento: Adopta un perrito o un gatito; como parte del Tercer Festival Internacional de Cine de América (FICA). Este evento tendrá lugar en el Centro Cultural del Ferrocarril a partir de las 11:00 hasta las 14:00 horas.

De igual manera, en el evento se proyectará la película “Cometa. Él, su perro y su mundo” y habrá la interpretación en vivo de la música original por el cantautor Luis Ponce.

Esta cinta mexicana está basada en una historia real que vivió su director Leonardo Arturo Domínguez Martínez, sobre cómo los caminos de Roberto Martínez y un perro callejero se cruzan después de haber sido abandonados por la sociedad.

Este filme es considerado como la primera película de cine independiente que se enfoca en contar la historia de lo perros callejeros en México y tuvo una gran recepción entre la crítica y espectadores.

Este evento es parte de las acciones desarrolladas por el Gobierno del Estado de Hidalgo, que incluye la campaña #HidalgoPetfriendly en búsqueda de generar espacios incluyentes.

El acceso al evento es gratis; sin embargo se invita a los asistentes a contribuir con croquetas y juguetes para los perritos y gatitos.

Galilea Monroy