Otorgarán a mujeres desempleadas apoyo de 2 mil pesos, en Pachuca

La Presidencia Municipal de Pachuca a través de la Secretaría de Mujeres dio a conocer el programa emergente por covid dirigido a las mujeres que se encuentran desempleadas y son jefas de familia.

El programa consiste en un apoyo económico único de dos mil pesos y fue creado con el propósito de apoyar a estas mujeres reactivando su economía o bien, aminorando la situación que atraviesan como consecuencia de la pandemia ocasionado por el virus SARS-COV2.

Las solicitudes del apoyo serán aprobadas por el Comité evaluador, además este estará sujeto a disponibilidad presupuestal.

Los requisitos para tramitar el apoyo y ser parte del programa son:

  • Copia de INE vigente con domicilio en Pachuca
  • Copia de comprobante de domicilio vigente (debe coincidir con INE)
  • Copia de CURP
  • Estado de cuenta o contrato bancario a nombre de la beneficiaría.
  • Documento que acredito el despido o baja laboral
  • Escrito dirigido a la Maestra Adriana Flores, titular de la Secretaría de las Mujeres; en él se solicitará el apoyo en virtud de ser jefa de familia y estar actualmente desempleada (el formato se solicita vía inbox en la página de Facebook “Secretaría de las Mujeres Pachuca).

Los documentos se reciben desde el día 19 hasta el 25 de febrero con un horario de 8:30 a 10:30 am, en la Secretaría de las Mujeres de Pachuca, ubicada en Arizpe 108 colonia Centro, Pachuca.

Para mayor información las interesadas pueden comunicarse al teléfono 771 719 9657 para mayores.

Frida Cruz

 

Más en Pachuca Brilla Restaurarán la puerta del Parque Hidalgo de Pachuca; será removida