Escuelas particulares de Hidalgo no volverán a clases el lunes

La Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo aseguró que sus afiliados no volverán a clases presenciales el 1 de marzo, sino hasta que el estado se encuentre en semáforo epidemiológico verde.

Luego de que un organismo nacional informara que sus escuelas abrirían sus puertas el lunes 1 de marzo, en la entidad se precisó que no se aperturarán los planteles y continuarán con las clases virtuales hasta que las autoridades educativas y sanitarias autoricen el retorno seguro.

Son más de 300 colegios de paga los que existen en Hidalgo, apuntó el organismo, de los que son contados los que han tenido que cerrar sus puertas ante la pandemia.

Los organismos que agrupan a las escuelas particulares lamentaron la confusión que generó la publicación de información sobre la reapertura el 1 de marzo, por lo que reiteraron a los padres de familia seguir manteniendo las medidas sanitarias y clases a distancia hasta que sea posible un retorno seguro.

Además, precisaron que tuvieron una reunión con la SEPH para delinear las estrategias para poder volver a las aulas.

En un video difundido en sus redes sociales, llamaron a los dueños y directores de colegios «a no desesperarse, vamos a esperar un poquito más y seguir trabajando en colectivo. La unión hace la fuerza», apuntó Graciela Meza Díaz, de la Aneppi.

 

Pachuca Brilla

 

Más en Pachuca Brilla IEEH presenta “Protocolo de Medidas Sanitarias para los Procesos Electorales Ordinario y Extraordinario 2020-2021”