Metroprolol, medicamento que podría servir a pacientes graves con covid

Una nueva investigación publicada en la prestigiosa revista del American College of Cardiology, demuestra los efectos positivos que tiene el metroprolol en la recuperación de pacientes con cuadros graves de covid-19.

El metroprolol es un fármaco muy común utilizado para el tratamiento de patologías cardiacas, barato y accesible.

La investigación fue encabezada por miembros del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares de España, y en ella se  examinó el efecto que tiene la administración intravenosa de metoprolol sobre la inflamación pulmonar y la función pulmonar de pacientes con COVID-19 intubados.

Los resultados son muy alentadores para el tratamiento de casos graves, ya que tras la aplicación del medicamento los pacientes mostraron una reducción en la inflamación, así como una mejora de la oxigenación. Los investigadores también documentaron una clara tendencia entre los pacientes tratados a una salida más rápida de las unidades de cuidados intensivos.

Estos buenos resultados abren la puerta a una nueva fase de investigación, misma que se realizará con 350 pacientes ingresados en 14 unidades de cuidados intensivos de hospitales españoles, quienes serán tratados con metoprolol.

Para más información pueden revisar los resultados de la investigación en el siguiente link: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34474731/

Joshua Llanos