A partir de este viernes 12 y hasta el 14 de abril se llevará a cabo la tercera edición de la concentración nacional de clubes Mustang en Pachuca en la que participarán hasta 400 automóviles.

Las actividades iniciarán el día viernes a las 4 de la tarde con un evento de recepción de autos en la Plaza de la Diosa de los Vientos, ubicada al sur de Pachuca. Posteriormente, a las 7 de la noche, se realizará una caravana de autos a la Plaza Independencia localizada en el Centro Histórico de la capital hidalguense.

Una vez culminada la caravana, los autos serán exhibidos en las inmediaciones del Reloj Monumental y se realizará el acto de bienvenida por parte de las autoridades municipales de Pachuca a los integrantes de la Asociación Nacional de Clubes Mustang. Y para terminar las actividades del día, a las 8 de la noche, los participantes se reunirán en la agencia Ford Zapata Pachuca ubicada en el boulevard Felipe Ángeles #2397 en la colonia Venta Prieta.

Los eventos del día sábado iniciarán desde las 9 de la mañana en el Autódromo Moisés Solana, ubicado en el municipio de Epazoyucan con arrancones que se extenderán hasta la 1:30 de la tarde. Después, de las 2:30 pm y hasta las 5:30 pm se llevará a cabo un “trackday” en el que los Mustang y sus conductores probarán su velocidad, capacidades y habilidades de una manera segura al ser realizada en un entorno idóneo y controlado. La entrada tendrá un costo de 20 pesos por persona.

Para culminar con los eventos del día sábado se ofrecerá una cena para los integrantes de los clubes Mustang en el Salón Cedros, ubicado en Pachuquilla.

El domingo 14 se llevará a cabo una exhibición estática de todos los autos Mustang en las instalaciones de la feria de Pachuca que iniciará a las 8 de la mañana y concluirá a las 2 de la tarde con la entrega de reconocimientos de participación por parte de las autoridades correspondientes, así como la clausura oficial del evento.

Esta será la tercera vez que se realizará la concentración nacional de Mustang, anteriormente la segunda edición fue realizada en 2018 en el estado de Oaxaca y en 2017 en la entidad de Veracruz.

Irving Cruz