Conoce la riqueza minera de Pachuca

El recorrido por la Ruta Arqueológica Minera de Pachuca te llevará a conocer un poco de la actividad económica más importante que ha tenido la capital de Hidalgo.

Ahora, al recorrido que abarca la mina Paraíso, mina de Camelia y el acueducto de San Francisco se unen los túneles de la mina de Camelia, donde podrás ver metales y vivir la experiencia de pasar por los senderos mineros de la Bella Airosa.

Esta experiencia comienza a un costado de la mina Paraíso, para ir adentrándote entre las veredas de naturaleza de la zona, hasta donde llegarás al túnel.

En este punto encontrarás metales en las paredes, pozas de agua y mucha historia, mientras te diviertes junto a tu pareja, amigos o familia conociendo este rincón hasta ahora poco conocido de la capital.

Con casco puesto, podrás sentir emoción al caminar en este espacio, que tiene alrededor de 350 metros de recorrido en una de las 550 minas que tuvo Pachuca a lo largo de 450 años de historia.

Al final del recorrido llegarás al acueducto de San Francisco, el cual tienen cientos de años de historia y llevo agua al barrio La Españita, a la plaza Constitución y al convento de San Francisco.

Además, ha sido habilitado un espacio donde podrás acampar, habrá asadores y más para que disfrutes de un día diferente a solo unos minutos del Centro de Pachuca.

Para mayor información sobre estos recorridos, puedes visitar el Reloj de Pachuca, donde te darán todos los detalles para que puedas disfrutarlo.

Tienen un costo de 78 pesos y se realizan los fines de semana, pero en vacaciones y días festivos también puedes encontrarlos.

Alfonso Rivera