Licencias de conducir federales vencidas serán válidas hasta el 31 de diciembre: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó un comunicado el pasado 5 de agosto, en el cuál se informó que todas las licencias de conductor que perdieron su vigencia durante estos meses de pandemia, serán válidas hasta el próximo 31 de diciembre.

El comunicado fue emitido para darle respuesta al grupo de operadores de transporte de carga que mostraron inquietud, ante la atención de trámites para renovar sus licencias, así como del examen psicofísico integral.

Para evitar la propagación de coronavirus el pasado 20 de marzo, la SCT determinó la suspensión de trámites en materia de autotransporte federal, con excepción de las autorizaciones provisionales para circular, así como las prórrogas de la vigencia y efectos jurídicos de las constancias de aptitud psicofísica, certificados de capacitación de operadores y licencias federales de conductor, la cual fue extendida hasta el último día de este año.

El pasado 9 de julio las oficinas de la Dirección General de Autotrasporte Federal así como los centros de SCT regresaron a sus actividades en aquellas entidades en las que el semáforo se encuentra en color naranja por lo que los trámites se pueden realizar a través de citas.
Los operadores que hicieron los trámites para la expedición, renovación, cambio de categoría u obtención de categoría adicional, pueden agendar una cita que les permita concluir el trámite requerido.

También se informó que la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, es la única con facultad para realizar el examen psicofísico integral.

Frida Cruz