Conoce el Hoy no circula para este martes en Hidalgo

El Hoy no circula se mantiene en Hidalgo ante la pandemia de Covid-19. Ahora volvió a como comenzó, con tres días de no circulación para pares o nones, y aplica las 24 horas.

El martes no circularán los autos con terminaciones de placas nones (1, 3, 5, 7, 9).

Te recordamos que esta disposición aplica para todos los automóviles, sin importar hologramas ni otras especificaciones, y es para los foráneos y locales.

El Hoy no circula en Hidalgo aplica, y las autoridades instalan retenes para control de la movilidad de este programa.

En caso de incumplir la medida, las multas van de los 800 a 43 mil pesos y el vehículo será remitido al corralón.

Te dejamos algunos datos más sobre el Hoy no Circula en Hidalgo:

Lo que debes saber del Hoy no Circula por Covid-19 en Hidalgo

  • La medida de Hoy no Circula aplica para los vehículos que cuenten con placas emitidas por la entidad, así como para las foráneas.
  • Los vehículos compactos no podrán transportar más de dos personas con el fin de respetar la sana distancia.
  • En caso de los conductores no cumplan con la restricción se harán acreedores a una multa económica que va de las 10  hasta las 500 UMAS, es decir, la infracción iría de los 868.80 a los 43 mil 440 pesos. Conoce más 
  • Las multas solo podrán ser aplicadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, de la Secretaría de Movilidad y Transporte, de la Secretaría de Salud de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública de los municipios.
  • Los únicos vehículos particulares que quedarán exentos de la restricción serán aquellos que transporten a personal de áreas esenciales, quienes deberán portar un documento que acredite su actividad y que les haya sido otorgado por la dependencia estatal, federal o por alguna empresa privada. Conoce más 
  • Las motocicletas, siempre y cuando lleven solo un tripulante, tampoco verán reducida su circulación.

Si quieres conocer el acuerdo completo, puedes consultar el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo con lo emitido el sábado 2 de mayo por el gobernador.