Hoy no circula en Hidalgo continúa igual en semáforo naranja

El Hoy no circula en Hidalgo continúa con el semáforo naranja en la entidad, y sin modificaciones, pese a que había adelantado el gobierno estatal que podrían realizarse.

Ante las medidas de prevención que se han tomado para evitar contagios de Covid-19, se mantiene este programa, pese a que la movilidad ha aumentado ante la reapertura económica.

A pesar de que el estado de Hidalgo actualmente se encuentra en semáforo naranja ante la pandemia de coronavirus, las restricciones para viajar continuarán en el estado como se ha hecho en los últimos meses.

El pasado 31 de agosto, en una entrevista, el gobernador señaló que tenían listas modificaciones al Hoy no circula en Hidalgo al cambiar en semáforo, sin que estas sean aún puestas en marcha.

Desde el pasado 4 de mayo comenzó a funcionar el No Funciona y así seguirá siendo hasta tener información nueva por parte de las autoridades.

Frida Cruz

Lo que debes saber del Hoy no Circula por Covid-19 en Hidalgo

  • Los días lunes, miércoles y viernes, así como los primeros, terceros y quintos domingos de mes no podrán circular los vehículos particulares con terminación de placas par (2, 4, 6, 8 y 0) el último dígito numérico de la matrícula es el que cuenta.
  • Los automóviles particulares, con terminación de placa non (1, 3, 5 y 7), no circularán los días martes, jueves y sábado, así como los segundos y cuartos domingos de mes.
  • La medida de Hoy no Circula aplica para los vehículos que cuenten con placas emitidas por la entidad, así como para las foráneas.
    • Los vehículos compactos no podrán transportar más de dos personas con el fin de respetar la sana distancia.
    • En caso de los conductores no cumplan con la restricción se harán acreedores a una multa económica que va de las 10  hasta las 500 UMAS, es decir, la infracción iría de los 868.80 a los 43 mil 440 pesos. Conoce más 
    • Las multas solo podrán ser aplicadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, de la Secretaría de Movilidad y Transporte, de la Secretaría de Salud de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública de los municipios.
    • Los únicos vehículos particulares que quedarán exentos de la restricción serán aquellos que transporten a personal de áreas esenciales, quienes deberán portar un documento que acredite su actividad y que les haya sido otorgado por la dependencia estatal, federal o por alguna empresa privada. Conoce más 
    • Las motocicletas, siempre y cuando lleven solo un tripulante, tampoco verán reducida su circulación.

    Si quieres conocer el acuerdo completo, puedes consultar el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo con lo emitido el sábado 2 de mayo por el gobernador.