¿Has notado hoy fallas en portales de internet? Se deben a esto

No, no fue tu internet. Decenas de portales en el mundo sufrieron fallas, por lo que servicios como PlayStation Network, Steam, Amazon, Call of Duty, HBO, entre muchos otros, estuvieron o aún están inhabilitados ante un problema con un servidor.

Estas fallas no solo se presentaron en México, si no a nivel mundial, servicios como Total Play, Telmex y aplicaciones bancarias también presentaron fallas, pero poco a poco se han ido restableciendo.

El sistema de nombres de dominio, DNS (Domain Name System en inglés), es el encargado de traducir los nombres a lectura humana. Es decir, es el método por el que direcciones IP, que se representan con números, puedan ser escritas.

El comunicador de tecnología argentino Ricardo Sametband indicó en Twitter que se trata de una posible caída del servidor Akamai, quienes aceptaron por sus redes sociales que estaban experimentando dificultades con su servidor. Después, indicaron estar reanudando operaciones con normalidad.

«Hemos implementado una solución para este problema y, según las observaciones actuales, el servicio está reanudando las operaciones normales. Continuaremos monitoreando para asegurarnos de que el impacto se haya mitigado por completo», posteó el servidor.

Tras la falla mundial, los cibernautas comenzaron a escribir en redes sociales con memes y publicaciones al respecto.

Ahora ya sabes, no solo fue tu internet o tu app, esto fue a nivel mundial.

Citlali Ríos