Conoce los sitios de internet más contaminantes

Si creías que navegar por internet no representaba una huella ambiental importante, estabas en un error: toda la energía necesaria para mantener activos los servidores de las webs más grandes e importantes como Facebook, Twitter o Amazon representa en la actualidad una de las mayores fuentes de emisión de gases de efecto invernadero.

De acuerdo con una investigación del sitio WebSiteToolTester, en el que se analizan más de 200 páginas y el impacto que cada una de estas genera al medio ambiente , la contaminación es resultado de las enormes cantidades de energía que requieren los servidores para mantenerse activos y para su refrigeración.

Aquí les contamos cuales son las páginas web que más contaminación generan, en primer lugar y sin rivales cercanos se encuentra la red social de videos por excelencia: YouTube, sitio que genera aproximadamente  702,000 toneladas anuales de CO2 a la atmosfera.

Otro sitio de streaming de videos que tiene una amplia huella de carbono es Netflix, que emite por lo menos  24,000 toneladas de carbono al año. Además si creías que visitar una página de contenido en video para adultos tampoco era nocivo, resulta que los servidores de XVideos emiten unas  25,000 toneladas de contaminantes todos los años.

Para el caso de las redes sociales, los reyes de la contaminación son Twitter y Facebook con una emisión anual de 58,000 y 49,000 toneladas de gases de efecto invernadero respectivamente.

Otra de las páginas más contaminantes es la de la empresa de ventas online Amazon, que produce al menos unas 93,000 toneladas anuales, sin tomar en cuenta las emisiones generadas por los transportes con los que entregan las mercancías.

En este momento te estarás preguntando, y yo ¿qué puedo hacer al respecto? La respuesta no es sencilla, lamentablemente en un mundo que depende cada vez más de la tecnología y el internet reducir nuestra huella de carbono no es muy fácil; sin embargo, existen algunos tips de los expertos, como por ejemplo, optimizar y reducir el peso de las imágenes cada que compartimos contenido, reducir la calidad de reproducción de los videos o del audio.

Joshua Llanos

¿Has notado hoy fallas en portales de internet? Se deben a esto