Festival de Cultura y Muerte en Pachuca

Este jueves en conferencia de prensa fue presentado el Festival de Cultura y Muerte, que se llevará a cabo los próximos 26 y 27 de octubre en el Centro Cultural El Ferrocarril, ubicado en la capital hidalguense.

Alberto Avilés Cortés, Director General de Patrimonio Cultural, declaró que el objetivo del festival es “celebrar el Día de Muertos, pues esta festividad tiene orígenes en las culturas Náhuatl, Otomí y Tepehua y fue nombrado Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO por sus siglas en inglés).

En el Festival de Cultura y Muerte habrá diversas actividades artísticas y culturales, además de venta de productos que integran el altar de Día de Muertos.

Entre las actividades destaca la muestra de altares que realizarán 8 universidades del estado: la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo, Universidad de la Sierra Hidalguense, Universidad Tecnológica Del Valle del Mezquital, Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, Universidad Tecnológica Tula-Tepeji y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores del Altiplano.

El festival estará abierto a todo público de manera gratuita en un horario de 10 de la mañana, a las 8 de la noche, el calendario de actividades podrá ser consultado en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura de Hidalgo