Exigen justicia por desapariciones en Hidalgo con marcha Nadie menos

Más de 600 personas participaron en la marcha Ni una menos Ni uno menos Nadie menos, en la que exigieron a las autoridades justicia y la aparición de personas que se encuentran desaparecidas en Hidalgo.

Durante el recorrido, que comenzó en la Prepa 1, continuó por Revolución, pasó por el Reloj Monumental y culminó en plaza Juárez, familiares de desaparecidos, integrantes de asociaciones civiles y sociedad en general pidieron por mayor seguridad en la entidad y la aparición de quienes no han sido localizados.

Justicia fue el grito que prevaleció, además de pedir por contar con mayor seguridad en las calles de los municipios para disminuir la violencia. “No quiero ser valiente, solo quiero salir libremente”, “Queremos paz”, “Nos queremos libres, vivos y sin miedo, “Queremos vivir no aprender a sobrevivir” fueron algunas de las frases que se leyeron en los carteles.

Al llegar frente a Palacio de Gobierno se hizo lectura de un pliego petitorio que será entregado a las autoridades para pedir más cámaras de seguridad, un protocolo para que el C5i apoye en las búsquedas, entre otros aspectos, al tiempo que familiares de los desaparecidos expresaron su sentir al respecto.

#AlMomentoMarcha NADIE MENOS llega al Reloj Monumental de Pachuca, camina sobre calle Guerrero, para llegar a Plaza Juárez a leer el pliego petitorio.

Posted by Pachuca Brilla on Sunday, November 10, 2019

El camino también estuvo acompañado por clubes de motociclistas, quienes ayudaron a la vialidad junto a elementos policíacos.

Alfonso Rivera