Personal de escuelas desconoce fecha de reapertura

Personal de algunas escuelas de Pachuca y Zempoala desconocen cuándo será la fecha en que reabran sus puertas para las clases presenciales ya que, señalaron, no han recibido ninguna notificación de las autoridades.

En recorrido por algunas instituciones, personal y padres de familia de instituciones como la secundaria técnica No. 38 en bulevar Minero, la primaria Abundio Martínez en Parque de Poblamiento, y la secundaria técnica 69 en Zempoala, indicaron que no tienen fecha ya que ni la SEPH ni Salud les han informado al respecto.

La SEPH detalló que son las escuelas las que deben enviar a la dependencia una solicitud mostrando su interés por abrir las aulas para clases presenciales y que sus alumnos puedan volver de forma voluntaria.

Esto dijeron desconocerlo en esas instituciones educativas, que subrayaron tener una estrecha comunicación con los padres de familia y en su momento les harán saber sobre el día de apertura de las escuelas.

Pachuca Brilla visitó otras instituciones educativas en las que no hubo personal que pudiera informar al respecto, pero en algunas hay diversas cartulinas y lonas sobre las medidas sanitarias.

También en el recorrido se visitaron algunas instituciones privadas, que señalaron que continuarán con las clases a distancia en próximas semanas.

Es en 10 municipios de Hidalgo donde se presenta esta situación al ser los que tienen mayor transmisión del virus, mientras que el resto de la entidad ya se encuentra con actividades presenciales.

Jazmin Garcia y Alejandra Naranjo