Escuelas deben solicitar la reapertura ante SEPH y Salud

Las escuelas de Pachuca, Mineral de la Reforma y otros ocho municipios con mayor transmisibilidad de Covid-19 deben solicitar a las secretarías de Educación Pública (SEPH) y Salud (SSH) la autorización para poder reabrir para clases presenciales de forma voluntaria.

Este lunes regresaron a clases en 20 municipios más, con lo que ya son 74 de la entidad en los que los alumnos que pueden volver a las aulas.

Las escuelas de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Zempoala, Tepeapulco, Tulancingo, Actopan, Ixmiquilpan, Apan y Huichapan tendrán que manifestar a la SEPH la intención de abrir sus puertas para recibir a los alumnos a través de un oficio.

La SEPH coordinará con la SSH las escuelas que podrán reabrir, mismas que se determinarán de acuerdo a la plataforma Hermes, que indica los códigos postales en los que hay casos activos de Covid-19.

Tras este análisis, las autoridades educativas notificarán a los directivos de los planteles, quienes serán los encargados de informar a los padres de familia la reapertura de las instalaciones.

Las escuelas ya comenzaron este lunes con este procedimiento, y las autoridades educativas y sanitarias irán dando la autorización para poder reanudar clases presenciales en próximos días.

En estos 10 municipios se tomarán medidas extraordinarias para evitar contagios en las aulas.

Las medidas extraordinarias que tomarán en esos municipios será un aforo de 30 por ciento en los espacios educativos, no estar en zona de riesgo epidemiológico de acuerdo a la plataforma Hermes, cubrir una lista de medidas de bioseguridad que deben cubrir en su totalidad y tener una infraestructura sanitaria completa.