Detienen a un policía por muerte de Octavio Ocaña

A casi un año del fallecimiento del actor Octavio Ocaña, la Fiscalía del Estado de México detuvo a un policía de Cuautitlán Izcalli acusado de homicidio culposo contra el histrión.

Mediante un comunicado, señalaron que los hechos sucedieron en octubre del 2021 tras una persecución.

El agente policiaco detenido fue identificado como Leopoldo “N”, del cual se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.

Octavio Ocaña murió en octubre de 2021 a los 22 años en extrañas circunstancias al recibir un disparo en la cabeza en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Los hechos ocurrieron cuando una camioneta de policía pidió a Ocaña que detuviera su vehículo, lo que desató una persecución policial que terminó con el coche del actor, que viajaba con otros dos acompañantes, estrellado en un muro.

Según la Fiscalía estatal, el actor murió por el disparo en la cabeza de un arma que se encontraba en el interior del vehículo y que se detonó durante la persecución en circunstancias todavía confusas.

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli sostiene que la policía quiso detener el vehículo de Ocaña tras percatarse de que tenía un arma en su interior.

Durante el funeral del joven, el padre de Ocaña negó ante la prensa que su hijo tuviera armas bajo su posesión.

La policía mató a mi hijo: padre de Octavio Ocaña