Date una vuelta a la Feria de Huasca 2019

Del jueves 20 al lunes 24 de junio se llevará a cabo la tradicional feria de Huasca de Ocampo “San Juan Bautista” 2019 con más de 40 actividades deportivas y culturales para los asistentes. Los grupos de música estelares en esta ocasión serán La Poderosa Banda San Juan y Grupo Palomo.

Las actividades iniciarán el día jueves 20 a las 6 de la tarde con en el Palenque. Posteriormente, el viernes 21 habrá diversas presentaciones en el teatro del pueblo, como la de Payaso Clavito y Diamante Norteño. Ese mismo día se llevará a cabo el certamen de belleza Señorita Huasca y posteriormente la quema de juegos pirotécnicos.

El sábado habrá una cabalgata a las 9 de la mañana en honor a San Juan Bautista, a la misma hora habrá una exhibición de artes marciales mixtas y dará inicio el torneo nacional de ajedrez. Posteriormente, el teatro del pueblo dará inicio a las 6 de la tarde con diversas presentaciones, para cerrar con un baile de feria orquestado por La Poderosa Banda San Juan.

El día domingo se realizará la tercera edición de la Carrera Atlética San Juan Bautista a las 8 de la mañana y durante todo el día habrá actividades como exposiciones de autos, presentaciones de comediantes, misas y para culminar el día habrá un baile con el grupo Sonora 33.

El lunes será el último día de actividades y habrá también presentaciones de cómicos, celebraciones religiosas y actuaciones de cantantes y grupos, entre los que destaca Grupo Palomo a las 10 de la noche, que coincidirá con la tradicional quema de castillo.

Por Irving Cruz