Conoce El Cedral, a unos minutos de Pachuca

En el estado de Hidalgo, a sólo 10 kilómetros de Pachuca, se encuentra la Presa El Cedral, un centro ecoturístico en medio del bosque, con un pequeño lago y diversas amenidades, que lo convierten en un destino que se debe visitar si quieres pasar un día diferente en la naturaleza.

El bosque, principalmente formado por oyameles, pinos y encinos, se complementa con las más de 300 formaciones rocosas con alturas desde los 2 mil 200 hasta los 3 mil 100 metros.

Entre las actividades que se pueden realizar en este centro ecoturístico, destacan la escalada en roca, pescar, hacer uso de lanchas, paseo en caballos, gotcha y tirolesa.

Los precios de las actividades varían, pues la renta de lanchas tiene un valor de 100 pesos por 30 minutos, mientras que el paseo en caballos oscila entre 50 y 100 pesos depende de la distancia, así mismo, la tirolesa tiene un precio de 70 pesos.

También, se ofrece la opción de rentar cabañas para pasar la noche o acampar a la orilla del lago, es completamente seguro puesto que existe vigilancia las 24 horas por parte de los ejidatarios que administran el centro ecoturístico.

Presa El Cedral está ubicada en la comunidad La Estanzuela, perteneciente al municipio Mineral del Chico, por lo que se puede llegar incluso en transporte público desde Pachuca, a un costo de $15.50.

El acceso al centro ecoturístico tiene un precio de 20 pesos y cuentan con un horario de atención de 9 de la mañana a 7 de la noche.

¿Qué esperas para conocerlo?

Irving Cruz