Atiende presidencia municipal de Pachuca a vecinos de Real Toledo

El secretario general de la Presidencia Municipal de Pachuca, Raúl Baños Tinoco, en representación de la alcaldesa Yoli Tellería, sostuvo un diálogo con vecinos del fraccionamiento Real de Toledo, quienes esta mañana cerraron la carretera México – Pachuca para exigir la intervención de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) del Gobierno del Estado, para solucionar el problema de drenaje pluvial en su unidad habitacional.

Durante la reunión, se agregaron temas que aquejan a vecinos, entre los que se encuentran trabajos de bacheo y limpia en avenidas principales y calles que se han visto afectadas por las recientes lluvias. La alcaldía de Pachuca se comprometió a iniciar las labores mencionadas este lunes 2 de septiembre.

En la minuta también se acordó la intervención y apoyo del municipio de Zempoala, debido a que dicho fraccionamiento se encuentra edificado entre ambos municipios, por lo que ambas alcaldías trabajarán en coordinación, iniciando Zempoala sus trabajos el día 4 de septiembre.

De igual forma, se acordó gestionar una reunión con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), para analizar y resolver el tema de los drenes pluviales de la zona que abarca tanto el municipio de Pachuca como el de Zempoala.

Por otra parte, se solicitó regularizar el servicio de recolección de basura por parte del municipio de Zempoala, buscando se corrija a la brevedad está problemática.

Presidencia Municipal de Pachuca también se comprometió a revisar con la administración del centro comercial «Plaza Explanada» temas de basura y vialidad.

Así mismo, se solicitó alumbrado público en la avenida principal de Real Toledo, de acuerdo a las posibilidades técnicas de los municipios de Pachuca y Zempoala.

Por último, vecinos se comprometieron a mantener comunicación permanente con las autoridades involucradas.

La Presidencia Municipal de Pachuca reitera el llamado a privilegiar el diálogo entre la ciudadanía y autoridades, para evitar perjudicar a terceras personas con el bloqueo de carreteras.