Con gran éxito se vivió el mes de la Juventud en Pachuca

En el marco de los festejos del Mes de la Juventud, en agosto, la Presidencia Municipal de Pachuca que encabeza la alcaldesa Yoli Tellería, a través del Instituto Municipal para la Juventud, se llevó a cabo una serie de actividades dirigidas a impulsar el desarrollo intelectual, creativo, artístico, cultural, gastronómico y deportivo de este sector social, pero sobre todo, a reconocer el esfuerzo de cada uno de ellos y su participación en la vida diaria para contribuir a la mejora del municipio.

Durante un mes, miles de jóvenes pachuqueños disfrutaron de actividades que fortalecieron su desarrollo integral, tales como:

La 3era Edición del Torneo Municipal de Ajedrez “Decide tu Jugada”, en donde participaron jóvenes de diferentes edades y municipios enfrentándose a las diferentes jugadas y estrategias de sus contrincantes.

También, se realizó la 1era Ruta Ciclista de Montaña “Rodando por la Juventud” en donde más de 120 ciclistas conocieron la Ruta Arqueológica Minera, que como saben, es el proyecto de ciudad de esta administración.

Posteriormente, en el marco del 3er Festival Cultural Minero se organizó el 1er Concurso Municipal Gastronómico “El Toque de Plata” en donde los pachuqueños realizaron y degustaron deliciosos platillos mineros cocinados por jóvenes muy talentosos, estudiantes de gastronomía de diferentes Instituciones Educativas.

Impulsando el talento musical, se llevó a cabo la 2da Edición del Festival Vientos de Rock, “Duelo de Bandas” en la hermosa comunidad de San Miguel Cerezo, en donde 10 bandas de jóvenes rockeros demostraron todo su talento artístico.

Finalmente, se concluyó el Mes de la Juventud, con la 4ta Edición del Premio Municipal de la Juventud, máximo galardón que otorga el municipio a las y los jóvenes entre 12 y 29 años en siete diferentes categorías, jóvenes que trabajan por Pachuca y se esfuerzan por poner en alto el nombre de la capital hidalguense.