Actopan, pueblo con sabor de Hidalgo: colocan placa

Actopan es uno de los municipios de Hidalgo al que más se le reconoce por su excelente y deliciosa gastronomía, razón por la que recibió distintivo y placa alusiva.

La gastronomía de Actopan es demasiado reconocida a nivel nacional, cada año cientos de turistas viajan al municipio en busca de sus deliciosos platillos. La comida más famosa del municipio es la barbacoa de borrego y el ximbo; el cual se puede disfrutar de pollo, cerdo o res, ambos son tradicionalmente horneados en horno de piso.

En 2018 este municipio recibió reconocimiento por su vasta cultura, arte y  tradición gastronómica, razón por la que el pasado lunes 10 de agosto el presidente municipal, Héctor Cruz Olguín junto con el titular de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, develaron la placa que representa el reconocimiento de Pueblo con Sabor.

Actopan, pueblo con sabor de Hidalgo: colocan placa

“La cocina tradicional de Actopan, le ha dado un prestigio nacional, lo que ha convertido al municipio entre otros atractivos, en uno de los destinos favoritos de los turistas, no solo locales sino también del país” declaró Cruz Olguín, presidente municipal.

Baños Gómez informó que con el distintivo el Actopan tendrá gran reconocimiento pos su gastronomía y es uno de los 7 municipios que recibieron el distintivo en el pasado 2018.

En el evento estuvieron presentes los integrantes del Comité de Pueblos con Sabor, asimismo regidoras, regidores y el director de Desarrollo Económico y Turismo, Mauricio Herrera.

Frida Cruz

 

Más en Pachuca Brilla Por esta razón la barbacoa fue elegida el mejor platillo de México 2020